Avance

Coronavirus

Bajan “considerablemente” las denuncias por violencia de género durante el estado de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional aseguró este jueves que, a pesar de la afirmación “falsa” que está circulando en las redes sociales, se han reducido “considerablemente” las denuncias por violencia de género y doméstica en España en lo que va del estado de alarma por el Covid-19.

Este dato fue aportado esta mañana por el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez, quien compareció en La Moncloa junto a los otros expertos que hacen seguimiento de la crisis sanitaria por el coronavirus. En esta rueda de prensa también compareció por parte del Ministerio del Interior el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago.

En su intervención, González se refirió a que durante la alerta sanitaria “algunos pretenden alarmar” y señaló al respecto que es “falsa” una afirmación que está circulando en las redes sociales, en el sentido de que la violencia de género ha aumentado durante la cuarentena, al estar obligadas las mujeres maltratadas a convivir con sus agresores.

Segun este mando policial, esta consideración no está basada en datos, porque en los 10 primeros días del estado de alarma “se han reducido considerablemente” las denuncias de violencia de género y doméstica “en comparación con el mismo periodo del año pasado año pasado”. Destacó que esta reducción es equiparable al que se ha producido con “el resto de la delincuencia”.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
NBC/mjg