Sector financiero

Kutxabank condonará tres meses el alquiler de sus viviendas sociales a personas perjudicadas por la crisis del Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

Kutxabank condonará el pago de la renta del alquiler durante los próximos tres meses a las familias que habiten en viviendas de su propiedad que estén acogidas al Fondo Social de Vivienda (FSV) o arrendadas en programas similares y que se hayan visto afectadas por la crisis provocada por el Covid-19.

A la condonación de la renta correspondiente a los meses de abril, mayo y junio podrán acogerse afectados por expedientes de regulación de empleo, familias que se hayan quedado sin trabajo o autónomos que hayan cesado en su actividad o visto disminuida su actividad en más de un 40% como consecuencia del estado de alarma.

El banco detalló este jueves que la ayuda estará en vigor hasta que se decrete la finalización del periodo de alarma, ya que pretende apoyar a las familias “especialmente vulnerables”, para que puedan afrontar esta situación transitoria de pérdida de ingresos o desempleo ocasionados por la pandemia.

La iniciativa se suma a otras adoptadas por Kutxabank como el anticipo en el pago de las pensiones a sus clientes, que percibieron sus prestaciones el 25 de marzo.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
ECR/pai