Covid-19

La Guardia Civil colabora con el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca en la instalación de un hospital de campaña

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha colaborado con el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) en la instalación de un hospital de campaña, cediendo camas, colchones y diferente material para su instalación, como con efectivos humanos que han participado en su montaje.

Los agentes han colaborado en la habilitación del polideportivo municipal l’11 como hospital de campaña, con la aportación de medios materiales (140 camas, 60 colchones, almohadas y láminas de goma para el suelo deportivo) y personal para su montaje, transformando este lugar en un punto de soporte y recuperación al sistema sanitario de la Generalitat de Catalunya para enfermos de Covid-19. El resto del material necesario será gestionado para su adquisición por el propio Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca.

Para su puesta en marcha, autorizada por la Consellería de Sanitat, la Guardia Civil ha colaborado para su instalación con efectivos pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) nº 4 de Barcelona (con sede en la localidad) y personal destinado en la Comandancia de Barcelona. Su instalación ha sido llevada a cabo bajo la supervisión de la ONG ‘Médicos Sin Fronteras’, al objeto de que reúna las condiciones adecuadas como centro hospitalario.

El objetivo de este hospital es, inicialmente, acoger a personas afectadas por coronavirus que reciban el alta hospitalaria pero que no pueden estar en su casa, bien porque están solas o porque han de estar alejadas de su familia por razones de seguridad.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
VDB/mjg