Madrid

El Ayuntamiento de Madrid invierte casi 19 millones de euros en material sanitario

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguró este jueves que el Ayuntamiento de Madrid va a gastar 19 millones de euros en Equipos de Protección Individual (EPI) que llegarán mayoritariamente la próxima semana.

Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde remarcó que desde las instituciones “tenemos la obligación que proteger a nuestros trabajadores, porque son servicios esenciales”.

Personas como los bomberos, policías, sanitarios, personal de las funerarias “están expuestas y salen a la calle para evitar que el resto salgan y para garantizar la seguridad y que se cumplen las normas”, valoró Villacís.

En este sentido, lamentó que desde el Consistorio madrileño han reclamado material “una y otra vez” al Gobierno que dirige Pedro Sánchez, pero sin obtener respuesta. Por ello, “lo hemos hecho nosotros y hemos invertido casi 19 millones en material, que esperamos que lleguen la semana que viene, aunque algo ya ha llegado”.

“Se trata de material para desinfección en zonas más críticas, guantes, gel desinfectante, mascarillas y test fiables para hacer las pruebas diagnósticas a este personal”, apuntó la vicealcaldesa.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
DSB/gja