Entrevista a Servimedia

Almeida recuerda a quien les acusa de deslealtad que el PP apoyó al PSOE, al contrario que algunos socios de Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recordó este jueves a todos aquellos que creen que el PP no está haciendo ejercicio su labor de oposición con lealtad institucional durante la crisis del coronavirus, “que vean quién votó ayer con el PSOE en el Congreso”, porque “hubo socios parlamentarios (del Gobierno) que no votaron a favor de ese decreto del estado de alarma como sí hizo el PP”.

Así lo indicó en declaraciones a Servimedia, en las que remarcó que “el mayor ejercicio de lealtad que puede haber en democracia es votar en este momento con el PSOE la prórroga del estado de alarma”. Un decreto que “contiene una disposición absolutamente inapropiada en estos momentos, en el que se reclama unidad, y es que no tiene nada que ver con el estado de alarma, como es que Pablo Iglesias forme parte de la Comisión de Control del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)".

Aun así, el regidor madrileño destacó que el líder del PP, Pablo Casado, lo que hizo en el Congreso de los Diputados fue una serie de propuestas que “creo que son razonables”, como es que “que recordemos a las víctimas y a los que están muriendo en estos momentos”.

En segundo lugar, “que se dote del material necesario”, por lo que “no se puede criticar que Casado haga la sugerencia de que llegue el material de una vez”, porque es “absolutamente imprescindible”, y en tercer lugar “que se haga referencia a la emergencia económica”.

Por tanto, continuó Almeida, “no se puede confundir la lealtad con que no se puedan hacer críticas para mejorar la situación en la que nos encontramos. No se puede confundir las apelaciones a la unidad con que el PP no pueda decir que hay determinadas cuestiones que se pueden mejorar. Esto es importante y todos podemos aportar”.

En este sentido, recordó que él mismo se está reuniendo con los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid cada 48 horas y “no les voy a pedir que la lealtad consista en que me digan que todo lo estoy haciendo bien, porque estoy seguro que hay cosas que puedo mejorar”.

Por tanto, el alcalde de la capital incidió en que “la lealtad consiste en que sé que me apoyan, que están con este Gobierno, pero también que sé que me dicen aquellas medidas en las que puedo mejorar”.

Por ello, demandó que la gente no crea que lealtad es no poder decir absolutamente nada sobe la gestión y la situación de la crisis ni ninguna medida. “La lealtad va en dos direcciones, no solo en una”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
DSB/gja