Discapacidad

Plena Inclusión adapta a lectura fácil consejos frente al coronavirus para los reclusos con discapacidad intelectual

.
SERVIMEDIA

Plena inclusión ha elaborado un documento en ‘lectura fácil’ con consejos útiles para protegerse del contagio de la pandemia del Covid-19, dirigido a las personas con discapacidad intelectual que están en la cárcel.

El documento ya está llegando a la población reclusa gracias a la colaboración de Instituciones Penitenciarias, que aplaude la idea. La ‘lectura fácil’ es una adaptación de textos escritos para permitir su comprensión a personas con dificultades cognitivas, como son las personas con discapacidad intelectual.

Con esta iniciativa, la confederación trata de paliar una carencia que ya se había puesto de manifiesto desde el momento en que se registraron en las cárceles de todo el Estado casos de positivos de coronavirus.

El documento elaborado por Plena Inclusión pretende asegurar una información comprensible y adecuada sobre la situación actual. Incluye información sobre qué es el coronavirus y cómo se transmite;las medidas adoptadas por Instituciones Penitenciarias, y las recomendaciones de higiene y asepsia para evitar la transmisión y el contagio.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
AGQ/gja