Estado de alarma

Defensa anima a los españoles a “quedarse en casa” para poder luchar contra el coronavirus

Madrid
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa publicó este jueves un vídeo en sus perfiles de redes sociales en el que animan a los españoles a “ser valientes” para “quedarse en casa” siguiendo lo establecido por las autoridades en el marco de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

El vídeo, de 1:28 segundos de duración, compila una sucesión de imágenes que glosan la labor de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus aderezadas por los mensajes de varios militares, que interpelan directamente a los españoles a “quedarse en casa” para poder luchar más eficazmente contra el coronavirus.

“Hazlo por todos, quédate en casa”, “juntos lo superaremos” y “entre todos podemos, quédate en casa”, son algunos de los mensajes que se escuchan en el vídeo.

La proyección culmina con unas imágenes que muestran los aplausos que “’la España de los balcones’”, como se refirió a ella hoy el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Miguel Ángel Villarroya, profieren en señal de gratitud al personal sanitario, en alusión a las concentraciones espontáneas de españoles, que, a las 20.00 horas de cada día, se concentran puntualmente en sus ventanas, balcones y terrazas para batir sus palmas en homenaje a los médicos y enfermeras que combaten denodadamente contra el coronavirus.

Las Fuerzas Armadas cuentan con un total de 3.111 efectivos en 203 localidades involucrados en la lucha contra el coronavirus a través de la desinfección de numerosas instalaciones críticas y servicios esenciales.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
MST/MML/gja