Entrevista a Servimedia

Almeida espera aplanar este fin de semana la curva de contagios porque si no habría que tomar "medidas más drásticas"

- Cree que en función de la evolución “habrá que evaluar si Madrid se tiene que cerrar”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confió en que los plazos fijados tanto por el Gobierno de España como por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se cumplan y este fin de semana se pueda ver cómo la curva de contagios se aplana, porque en caso contrario “habría que tomar medidas más drásticas”.

Así lo señaló en una entrevista a Servimedia, en la que comentó que “igual que desgraciadamente se han cumplido las previsiones de que iba a haber ese aumento de la curva de contagio y ese número tremendo de fallecidos, esperemos que acierten con el pico y el allanamiento de la curva”.

En este sentido, destacó que cuando desde la Comunidad de Madrid se tomaron medidas conjuntamente con el Ayuntamiento “se barajaba el escenario de que la adopción de esas medidas podía suponer que en estos días se produjera el pico de contagios y, por tanto, las medidas tanto de la Comunidad como del Ayuntamiento ya tuvieron en cuenta esa previsión”.

Desgraciadamente, continuó, se han cumplido esas previsiones en relación al alza de contagios. Por ello, “esperemos que se puedan cumplir también las previsiones en que con las medidas adoptadas se pueda alcanzar ya ese pico”.

CIERRE DE MADRID

El alcalde remarcó que, obviamente, si las previsiones que se están manejando no se cumplen “habría que tomar medidas más drásticas". "Por ello, habrá que ver si los escenarios se cumplen de acuerdo con las medidas que se han adoptado por parte del Ayuntamiento y Comunidad y, posteriormente por el Gobierno con la declaración del estado de alarma".

En función de eso, añadió, “habrá que evaluar si Madrid se tiene que cerrar”. “Dicho lo cual, como siempre he dicho, si se tiene que cerrar que se cierre”, apuntó el regidor madrileño.

JUDICIALIZACIÓN DE LA SANIDAD

Sobre el auto de un juzgado madrileño donde daba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, 24 horas para dotar a los sanitarios madrileños del material necesario para trabajar con seguridad frente al coronavirus, el alcalde comentó que, “al margen de lo que cada uno podamos opinar sobre la eficacia o no de la llegada de materiales y suministros en las distintas administraciones, lo que no se puede es dudar que las distintas administraciones están haciendo todos los esfuerzos necesarios”.

Por tanto, apuntó que “nadie puede dudar que, si fuera por Díaz Ayuso, desde luego estarían cubiertas todas las necesidades, no en 24 horas, sino desde hace 10 días; igual puedo decir desde el Ministerio o desde el Ayuntamiento".

“Todos tenemos que tirar de sentido común”, proclamó. “Así lo ha hecho el Tribunal Supremo, que ha dictado un auto de similares características, donde precisamente lo que advierte es que las administraciones están haciendo todo el esfuerzo necesario para que llegue lo antes posible”.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
DSB/gja/mjg/pai