Sector Aéreo

Ábalos asegura que “Aena no va a despedir a nadie”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aseguró este jueves que Aena” no va a despedir a nadie”, pese a que el gestor aeroportuario esta “sufriendo con virulencia el desplome del tráfico aéreo” como consecuencia de las restricciones de movilidad impuestas para hacer frente a la expansión del coronavirus.

Así se expresó Ábalos en una rueda de prensa en Moncloa, donde dijo también que “no sería lógico” que Aena procediera al reparto del dividendo, que supondría para el Estado unos ingresos de 580 millones de euros.

Además, destacó que, pese a este gran impacto en su actividad, Aena va a proceder tanto a no cobrar los alquileres de los locales comerciales como a dar facilidades a las aerolíneas, con el aplazamiento de la tasa por estacionamiento.

Por último, rechazó dar ningún tipo de detalle sobre las conversaciones que mantiene Aena con entidades financieras para obtener algún tipo de préstamo para garantizar su liquidez, al tratarse de una empresa cotizada.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2020
JBM/gja