Entrevista a Servimedia

Almeida: “En una ciudad de 3,5 millones no podemos poner un policía detrás de cada ciudadano”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que, en una ciudad de 3,5 millones de personas, “no puedes poner un policía municipal detrás de cada ciudadano”, por lo que confió y apeló a la responsabilidad y el civismo de los madrileños para reducir el número de multados y contagiados en la capital.

Así lo indicó en declaraciones a Servimedia, donde remarcó que siguen siendo “muy restrictivos” en la interpretación de las excepciones previstas en el estado de alarma, con el control de las acreditaciones de los trabajos o a la gente que va a hacer la compra.

El alcalde destacó que “no es un número relevante en comparación con el conjunto de la población, pero sí es un número relevante en relación con los posibles contagios que se pudieran producir como consecuencia de no respetar el estado de alarma”.

Almeida valoró que la inmensa mayoría de los madrileños están respondiendo “de forma admirable”, pero lamentó que “esos irresponsables que están en las calles y que no representan a esa inmensa mayoría de los madrileños, lo cierto es que no son conscientes de que, si bien no son muchos, pueden ser muchos en relación con los contagios del coronavirus”.

En este sentido, el alcalde aseguró que “no nos podemos permitir ni un solo contagio más por conductas que sean reprochables a los que las están cometiendo” e indicó que “no es una cuestión de que se contagien ellos, sino de que puedan contagiar a los demás y ahí está la irresponsabilidad.

Por eso, indicó que van a seguir endureciendo la vigilancia, con presencia “intensiva” de la Policía Municipal y “poniendo todos los medios que sean necesarios para que ni una persona siga haciendo comportamientos incívicos”.

MENSAJE A LOS MADRILEÑOS

Por último, quiso mandar un mensaje a todos los madrileños. “Cuanto antes nos quedemos en casa, antes podremos disfrutar de Madrid. Cuanto más tiempo estemos en casa, menos tiempo faltará para poder volver a disfrutar de esta maravillosa ciudad”.

En este sentido, indicó que es "consciente de los sacrificios que se les está pidiendo, del compromiso que están demostrando con Madrid, con la sociedad, pero un poquito más y conseguiremos poder volver a disfrutar de esta ciudad”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
DSB/gja/mjg