Transportes

Transportes compra otros cinco millones de mascarillas

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha encargado la adquisición de una segunda partida de cinco millones de mascarillas que se destinarán a trabajadores del transporte, según una orden publicada este viernes en el BOE.

El departamento que dirige José Luis Ábalos encargó días atrás un primer lote de ocho millones de mascarillas con este mismo fin, que este jueves estaba aún pendiente de recibir, según informó ayer en rueda de prensa el ministro.

Esta segunda partida de cinco millones de mascarillas FFP2 la adquirirá de forma centralizada Adif y posteriormente se distribuirá al personal que presta sus servicios en el sector del transporte en áreas de riesgo, según los criterios indicados con carácter general por el Ministerio de Sanidad.

Las protecciones faciales son para los trabajadores relacionados con el servicio de transporte público de competencia estatal, autonómica y local, así como para los trabajadores del ámbito privado relacionados con el transporte de viajeros y de mercancías en todo el territorio nacional.

En el ámbito del transporte por carretera, se incluye en esta orden el transporte público de viajeros, tanto en vehículos de turismo como en vehículos de más de nueve plazas, lo que implica, transportes regulares de viajeros de uso general, regulares de uso especial, discrecionales en autobús, taxis y arrendamiento de vehículo con conductor, tanto de competencia estatal, como autonómica o local. Además, el transporte por carretera en esta orden incluye el transporte público de mercancías realizado por empresas autorizadas.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
JRN/JBM/MML/mjg