Audiencias

La audiencia acumulada de televisión fue ayer de 306 minutos, 12 menos que hace una semana

MADRID
SERVIMEDIA

La audiencia acumulada de televisión fue ayer de 306 minutos, 12 menos que hace una semana, según un informe de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media. Es el cuarto día consecutivo que bajan las audiencias, después de registrar la semana pasada máximos históricos por el confinamiento decretado por el Gobierno ante el Covid-19.

La audiencia acumulada de televisión fue ayer de 34 millones de españoles, el 74,9% de la población, 400.000 menos que el mismo día de la semana pasada. El tiempo de consumo de televisión por espectador fue de 398 minutos espectador/día, ocho minutos menos que el jueves de la semana pasada.

El 'minuto de oro' se produjo a las 23.15 horas,cuando 4.168.000 espectadores estaban viendo el programa 'Supervivientes' de Telecinco, que, sin embargo, registra 400.000 telespectadores menos de media, respecto a los datos de audiencia que logró el jueves de la semana pasada, según datos de Geca.

Las tres comunidades que registran el mayor número de minutos ante la pequeña pantalla son: Asturias, Castilla-La Mancha y Andalucía.

La media de consumo televisivo de ayer a lo largo del día fue de 9,6 millones de espectadores. Y el 'prime time' se apuntó un promedio de 19 millones, aunque a las 22.07 habia 20,9 millones de personas viendo la televisión, seguida por la 'sobremesa' con 16 millones.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
MAN/mjg