Coronavirus

El Gobierno impulsa la contratación de cerca de 200 trabajadores extranjeros del sector sanitario

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno anunció este viernes que impulsará la contratación de cerca de 200 trabajadores extranjeros del sector sanitario en situación regular, ante la crisis del Covid-19.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el de Universidades, el de Sanidad y el de Política Territorial y Función pública han puesto en marcha una acción urgente coordinada para incrementar el número de profesionales sanitarios extranjeros en disposición de trabajar en España con carácter inmediato.

Para cumplir este objetivo, los citados ministerios han coordinado su acción en ámbitos como la priorización de permisos de residencia y trabajo, la homologación de títulos o el reconocimiento de competencias profesionales con el fin de "dar una respuesta inmediata en un momento de máxima exigencia y alta demanda de estos perfiles en nuestro mercado laboral", explicó el Ejecutivo en una nota de prensa.

Para ello, se ha elaborado un nuevo protocolo de coordinación entre el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el de Universidades y el de Sanidad que permite un intercambio de información, consulta y resolución efectiva para la puesta en marcha de la medida.

Por su parte, el Ministerio de Universidades ha hecho de la agilización del proceso de homologaciones un eje de actuación prioritaria. Desde el pasado viernes se han resuelto un total de 100 expedientes de homologación de títulos de médicos. En total, desde comienzos de año, se han homologado un total de 762 profesionales del ámbito sanitario.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
MAN/mjg