Hora del Planeta

Adif apaga hoy el exterior de 27 estaciones por la Hora del Planeta

MADRID
SERVIMEDIA

Adif se suma este sábado a la campaña de WWF la Hora del Planeta apagando, de 20.30 a 21.30 horas, la iluminación de las fachadas y de los elementos ornamentales exteriores de 27 de sus principales estaciones.

Las estaciones de Adif que participan en esta edición son A Coruña, Albacete Los Llanos, Alicante, Barcelona Sants, Barcelona França, Castellón, Córdoba, Cuenca Fernando Zóbel, Girona, León, Lleida Pirineus, Logroño, Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha, Málaga María Zambrano, Miranda de Ebro, Murcia, Palencia, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla Santa Justa, Tarragona, Tudela de Navarra, Valencia Estaciò del Nord, Valencia Joaquín Sorolla, Valladolid Campo Grande y Zaragoza Delicias.

Adif resalta en un comunicado su compromiso con la sostenibilidad y, en concreto, con la ambiental, al compatibilizar su actividad con el objetivo de contribuir a un transporte respetuoso con el medio ambiente y responsable en el uso de los recursos.

Este compromiso quedó plasmado en la aprobación y puesta en marcha de su Plan de Lucha Contra el Cambio Climático 2018-2030 (conjunto para Adif y Adif Alta Velocidad), cuyos objetivos son reducir el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero del sistema ferroviario, así como disminuir su propia huella de carbono. Además, en el ámbito de la adaptación, el Plan busca aumentar la resiliencia de las infraestructuras ferroviarias a los efectos adversos derivados del cambio climático.

Con este plan, Adif se alinea con los principales retos que a nivel internacional se han fijado en la materia, contribuyendo tanto a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas (en concreto al objetivo nº13 'Acción por el Clima') como al Acuerdo de París.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2020
JRN/mjg/pai