Estado de alarma

El Gobierno prorroga las excepciones del tiempo de trabajo y descanso de los transportistas otros 15 días

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha prorrogado las excepciones aplicadas a los tiempos de trabajo y descanso de los transportistas de mercancías por otros 15 días, en línea con la ampliación del estado de alarma aprobada por el Congreso de los Diputados y que ratificará hoy el Consejo de Ministros.

Así se recoge en una orden ministerial publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que fija dicha ampliación entre el 29 de marzo y el 12 de abril.

Según el Gobierno, con esta flexibilización de las condiciones del trabajo de los conductores se reduce el riesgo de su salud, al mismo tiempo que se facilitan los transportes que garantizan el abastecimiento.

En concreto, se reduce de un descanso semanal de 45 horas a un descanso continuado de al menos 24 horas, sin necesidad de compensación.

Además, se permite que el conductor tome su descanso semanal normal en el vehículo, siempre y cuando el vehículo vaya adecuadamente equipado para el descanso de cada uno de los conductores y esté estacionado.

Estas excepciones son de aplicación a los conductores que realicen operaciones de transporte de mercancías en todo el territorio nacional.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
JBM/mjg