Madrid

Ayuso agradece a los 179 alcaldes de la Comunidad su solidaridad para ganar la batalla al Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, envió ayer una carta a los 179 alcaldes de la región en la que les agradece la solidaridad y esfuerzo de ayuntamientos y vecinos para ganar la batalla al Covid-19

“Hoy más que nunca quiero estar cerca de tu ayuntamiento y de los vecinos a los que representáis”, dice en su carta Ayuso, quien destaca que “estamos viviendo una situación crítica para todos los municipios de nuestra Comunidad, pero como habéis demostrado siempre, saldremos de ella con más fuerza que nunca”.

En la misiva pide a los alcaldes que transmitan a los suyos el “agradecimiento del Gobierno de la Comunidad por su solidaridad y su esfuerzo”.

También explica que “estamos poniendo todo el esfuerzo para ayudar a las miles de personas contagiadas por el coronavirus” y manifiesta que “la sociedad se está volcando en este inmenso empeño con nosotros”.

“Nuestros héroes sanitarios, las Fuerzas de Seguridad, los equipos de protección civil, las empresas privadas, los voluntarios y todas las instituciones como la que tú representas están dando lo mejor de sí mismos”, añade.

Tras destacar que “los ciudadanos están haciendo el amargo esfuerzo de confinarse en sus casas”, expone que “combatimos al virus sin descanso, pero en el Gobierno de la Comunidad no paramos en el desarrollo de las iniciativas que han de construir nuestro futuro, para seguir siendo el gran motor de España”.

Tras informar de que en el Consejo de Gobierno del miércoles se dio el “empujón definitivo” a Madrid Nuevo Norte, considera que este proyecto es el “más importante de Europa en los próximos años, con una inversión de 20.000 millones de euros y la creación de 250.000 puestos de trabajo”.

A su juicio, “Madrid Nuevo Norte nos mantendrá en la primera línea de desarrollo, pero sin descuidar todos los proyectos que tenemos pendientes o en marcha en cada uno de los municipios de nuestra Comunidad”.

“Seguiremos adelante con ellos y para eso te pido vuestra ayuda”, comenta Ayuso, quien anuncia su intención de hablar "personalmente con los alcaldes a la mayor brevedad”.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
SMO/mjg