Sector financiero

Kutxabank mantiene más del 60% de sus oficinas abiertas para atender a clientes

MADRID
SERVIMEDIA

Kutxabank mantiene “más del 60%” de sus oficinas abiertas al público pese a que con las medidas de confinamiento se han reducido un 55% los reintegros en la entidad y las visitas presenciales “han disminuido muy considerablemente”.

Así lo detalló este viernes la entidad que también ha reforzado los canales alternativos como el teléfono, la banca online y sus apps para que los clientes puedan operar desde casa con total normalidad y eviten desplazamientos innecesarios a las oficinas.

Según el banco, los clientes pueden efectuar a través de su banca online y banca móvil la mayoría de las operaciones habituales que se realizan en las oficinas y tienen a su disposición un chat de ayuda si lo necesitan.

Desde el pasado 16 de marzo los clientes atendidos a través de la banca telefónica se ha casi duplicado y las gestiones realizadas a través de ese canal y la banca online se ha disparado. El chat de ayuda, por ejemplo, ha tenido un 60% más de consultas públicas y un 40% más de consultas privadas desde esa fecha.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
ECR/mjg