Sector financiero

Cajamar no cobrará por usar cajeros ajenos durante el estado de alarma y sube a 50 euros el límite de sus tarjetas ‘contacless’

MADRID
SERVIMEDIA

La banca cooperativa Cajamar no cobrará a partir del lunes por sacar dinero en cajeros de otras entidades financieras mientras estén vigentes las medidas extraordinarias con motivo de la situación ocasionada por el Covid-19.

Además, la entidad subirá de 20 a 50 euros el límite permitido en sus tarjetas ‘contacless’, según informó este viernes la entidad.

Con estas medidas quiere favorece las compras sin que se tenga que tocar el terminal para teclear el PIN a fin de evitar un contagio y permitirá a sus clientes sacar dinero en los cajeros más próximos, con independencia de la entidad financiera a la que pertenezca.

La entidad aconseja utilizar las tarjetas de débito y crédito como medio de pago, así como el pago por móvil, y evitar el pago con dinero en efectivo. Son medidas que se suman a la moratoria hipotecaria o las líneas para financiar a pymes y autónomos puestas en marcha por Cajamar, incluyendo entre ellas también la línea ICO.

Asimismo, ha ampliado el plazo para devolución de préstamos a corto plazo y soluciones de financiación puente, ha eliminado y reducido las comisiones en Terminales Táctiles Punto de Venta (TPVs) y adelantado el pago de la pensión a sus clientes.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
ECR/mjg