Coronavirus

Fenin, Grupo Oesía e Iberia crean un corredor aéreo con China para traer 90 toneladas de material sanitario

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia han creado un corredor aéreo sanitario con China, coordinado a través de un centro logístico, que empezará a operar este fin de semana con tres vuelos, que llegarán el lunes, el martes y el miércoles, que traerán 90 toneladas de material sanitario.

Las 90 toneladas de material incluyen respiradores, test, mascarillas quirúrgicas, de protección, guantes, batas, gafas y pantallas protectoras, materia prima y maquinaria para fabricar mascarilas y cabeceros y pieceros para camas de hospital.

"Este corredor aéreo sanitario sólo pretende ser de utilidad para descongestionar y aumentar la capacidad de los sistemas de provisión de material sanitario ya existentes, que son insuficientes en estos momentos. Por tanto, es una iniciativa que, lejos de suponer una competencia, quiere reforzar otras compras que se estén realizando en China", explican los impulsores en un comunicado.

Además, añaden que la iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad; el de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; el de Hacienda, y el de Industria, Comercio y Turismo.

Los ejes de actuación de este corredor aéreo abarcan todo el proceso, desde el aprovisionamiento en los centros de producción en China hasta la distribución en España, incluyendo el transporte.

Fenin ha coordinado las solicitudes de material sanitario por parte de las industrias del sector y de los servicios de Salud de las distintas comunidades autónomas, de la logística se ha ocupado el Grupo Oesía, que ha creado un centro específico de coordinación operado desde sus sedes de Madrid y Valdepeñas e Iberia, logicamente, ha coordinado los aviones, y las tripulaciones que traerán el necesario material. Se trata de aviones de pasajeros que, en la actual situación de reducida actividad comercial se van a dedicar a trasladar carga.

Las capacidades del Corredor Aéreo Sanitario de Fenin, Grupo Oesía e Iberia están abiertas a todas las administraciones y empresas (especialmente a las del sector de tecnología sanitaria) que tengan capacidad y necesidad de proveerse de productos sanitarios.

"La iniciativa quiere conseguir mayores medios sanitarios para España y ponerlos a disposición de nuestros equipos profesionales sanitarios, pacientes, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como empresas estratégicas", concluyen los organizadores de esta iniciativa.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
MAN/gja