Tribunales

Prisión para el conductor del vehículo que atropelló a un guardia civil durante un control en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Navalcarnero, en función de guardia de detenidos, ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor del vehículo que el pasado miércoles atropelló a un cabo primero de la Guardia Civil, en el punto kilométrico 30 de la A-42, durante un control para supervisar el cumplimiento del Estado de alarma.

Al detenido, de diecinueve años de edad, se le investiga por la presunta comisión de los delitos de atentado utilizando vehículo a motor, tentativa de homicidio y contra la seguridad vial, ya que conducía sin carné y dio positivo en el test de sustancias estupefacientes que le fue realizado tras ser interceptado después de que se diera a la fuga.

En el vehículo que atropelló al agente viajaban cuatro personas. Dos de ellas eran menores de edad, por lo que sólo otro adulto ha sido puesto también hoy a disposición del juzgado de guardia, que ha decretado para él libertad provisional, aunque con el compromiso de comparecer cada semana ante el juzgado mientras dure la instrucción del procedimiento. El acusado privado de libertad ha sido conducido el centro penitenciario Madrid II.

Un cabo primero de la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de Leganés resultó herido grave tras ser atropellado pasadas las once y media del pasado miercoles a la altura del kilómetro 32 de la A-42 en Casarrubuelos (Madrid). El agente estaba realizando un control de tráfico de los establecidos por la limitación de la circulación, a raíz del estado de alarma decretado.

El agente, de 41 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico y fractura de tibia, entre otras heridas. Entró en parada cardiorrespiratoria y fue reanimado en primer lugar por su compañero de pareja y atendido a continuación por el Summa 112, que lo ha trasladado en estado grave, pero estable, al Hospital Doce de Octubre. En el lugar fueron detenidos los cuatro ocupantes del vehículo que se saltaron el control.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
SGR/gja