Farmacología

Elaboran un consenso de manejo farmacológico de pacientes con trastornos psicóticos con Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de ocho sociedades científicas de referencia en el abordaje y seguimiento de pacientes pluripatológicos han elaborado un documento de consenso sobre el manejo farmacológico de trastornos psicóticos en personas mayores y en tratamiento por Covid-19.

El documento 'Manejo farmacológico de trastornos psicóticos en personas mayores con tratamiento de la infección por COVID-19: interacciones y recomendaciones terapéuticas' ha sido elaborado por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, la Sociedad Española de Medicina Interna, la Sociedad Española de Neurología, la Sociedad Española de Psicogeriatría, la Sociedad Española de Medicina Geriátrica, la Sociedad Española de Psiquiatría y la Sociedad Española de Psiquiatría Geriátrica.

Su objetivo es resumir las principales interacciones que se producen entre los fármacos prescritos para el tratamiento de los trastornos psicóticos y los fármacos que se están empleando para tratar a los pacientes con Covid-19.

El documento marca patrones de interacción de forma visual a fin de anticiparse y hacer frente a recaídas y descompensaciones o agudizaciones que requieran atención urgente.

El documento establece un código de colores tipo semáforo, en el que el rojo significa contraindicado o evitar; el naranja alto, riesgo y evitar salvo que sea imprescindible; el amarillo, precaución y el verde, no contraindicado.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
ABG/gja