Coronavirus

La OMS estima que el 20% de los menores de 50 tendrán coronavirus con síntomas “moderados”

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Emergencias de la OMS, el doctor Mike Ryan, aseguró este viernes que “entre un 10 y un 20 por ciento de los menores de 50 años” contraerán el coronavirus con “síntomas moderados”, e insistió en tomarse la pandemia en serio porque “esto no es una gripe” y, “aunque no suele ser fatal en los jóvenes”, sí causa “una enfermedad grave”.

“Está cada vez más claro que, aunque no suele ser fatal en los jóvenes, puede causar una enfermedad grave. Los pacientes dicen una y otra vez que esto no es una gripe", aseguró este directivo de la OMS en una rueda de prensa telemática que se celebra desde Ginebra (Suiza).

Según la organización sanitaria de Naciones Unidas, las personas que están produciendo más contagios son las que ya tienen síntomas, pero “pueden tener síntomas muy leves” suelen ser “personas que aún no están muy enfermas”, dijo la epidemióloga María Van Kerkhove, experta en enfermedades infecciosas de la OMS.

“Por eso es importante el distanciamiento social" y las medidas de confinamiento, explicó la doctora. El doctor Ryan destacó por su parte que “no podemos predecir cuánto va a durar la pandemia” porque “estamos ante un futuro incierto”, por lo que “cada país tiene que mirar a su situación particular” y “romper la cadena”.

Actualmente hay más de medio millón de casos confirmados de coronavirus alrededor del mundo y más de 20.000 muertos. Estos datos, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, son “trágicos”, pero “nos recuerdan también que hay cientos de miles de supervivientes”.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
GIC/gja