Ampliación

Empleo

UGT y CCOO aplauden las medidas del Gobierno: “Da un paso adelante para evitar despidos”

MADRID
SERVIMEDIA

UGT y CCOO celebraron hoy que el Gobierno haya "atendido las reivindicaciones sindicales" con sus últimas medidas laborales para impedir despidos por el coronavirus.

En un comunicado conjunto, las centrales valoran que se prohíba despedir durante la crisis sanitaria por causa de fuerza mayor, objetivas, técnicas u organizativas; que no se puedan extinguir los contratos temporales, y que se puedan interrumpir durante la crisis.

También saludan “que se ponga el contador a cero durante el desempleo, que se ejerza un mayor control o vigilancia sobre los Expedientes de Regulación de Empleo y que se garantice la reincorporación al empleo de estas personas, una vez finalizada esta situación”.

CCOO y UGT recuerdan que ya habían planteado hace unos días al Gobierno estas medidas que han sido aprobadas hoy en Consejo de Ministros.

“Estas medidas", afirman, "suponen un paso adelante en la protección de las personas trabajadoras, en unos momentos muy complicados marcados por la pandemia y el estado de alarma que vive el país”, añade la nota.

UGT y CCOO avisan de que hay que seguir extremando la protección de las personas trabajadoras en esta crisis y, en este sentido, ven necesario “garantizar el derecho al desempleo y resolver también la situación en la que se encuentran las empleadas de hogar, equiparando en derechos a este colectivo con el resto de personas trabajadoras”.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
JRN/gja