Coronavirus

Los más de 250 centros funerarios de Albia se ponen al servicio de la crisis sanitaria del Covid-19

- Albia está apoyando con materiales, personal y vehículos a la Comunidad de Madrid y a la Unidad Militar de Emergencias

- Su red de centros funerarios está reforzando el servicio de Madrid a través de otras zonas con menos presión en estos momentos como Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Asturias o la Comunidad Valenciana

- Se han realizado algunas ceremonias en streaming para que las familias a pesar del confinamiento puedan despedirse de sus seres queridos

MADRID
SERVIMEDIA

Los más de 250 centros funerarios de Albia se han puesto al servicio de la crisis sanitaria del Covid-19 para garantizar la continuidad de un servicio fundamental ante la emergencia sanitaria.

Según informó este viernes, ha reforzado la plantilla con nuevas incorporaciones y traslados temporales de otros centros para dar apoyo a aquellas zonas más afectadas, como es el caso de la Comunidad de Madrid.

Precisamente en Madrid, donde la demanda actualmente es más de 6 veces mayor de lo habitual, Albia ha estado apoyando de manera desinteresada la puesta en marcha de la operativa del Palacio de Hielo.

Este apoyo se está realizado mediante la aportación de materiales, personal, vehículos a la Comunidad de Madrid y a la Unidad Militar de Emergencias “para poder dar respuesta a una situación tan crítica como la que nos encontramos”, manifestó Juan Rodríguez, consejero delegado de Albia, que añadió que “un ejemplo muy gráfico de la dureza de la realidad que vivimos es que todos los días iniciamos la jornada como si un avión Boing 747 se estrellara y fallecieran todos sus ocupantes. Y así llevamos 8 días. Ningún país, ninguna ciudad está preparada para esto”.

También ha aumentado la flota de vehículos fúnebres y ha diseñado un plan para aprovechar la red de hornos crematorios de todo el país y poder hacer frente al escenario actual.

De esta forma, la red de centros funerarios de Albia en todo el territorio nacional está permitiendo reforzar los servicios de Madrid a través de centros de otras zonas que tienen actualmente menos presión como pueden ser Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Asturias, la Comunidad Valenciana o Andalucía.

Esta movilización ha sido posible “gracias al desempeño de nuestros trabajadores, verdaderos héroes y heroínas, que están volcándose en las familias en un momento tan difícil para ellos y cumpliendo con estrictos protocolos de seguridad para proteger su salud”, indico Rodríguez.

AYUDA PSICOLÓGICA

Son, además, situaciones muy duras para las familias que no pueden despedir a sus seres queridos. Por ello, desde Albia se ha puesto a disposición un servicio de ayuda psicológica especializada en duelo, que gracias a la colaboración del Colegio de Psicología de Madrid, desde cualquier punto de España -y de manera gratuita- pueden solicitar el apoyo de un especialista.

También se han realizado algunas ceremonias en streaming para que las familias a pesar del confinamiento puedan despedirse de sus seres queridos en este momento tan complejo.

La compañía señala que se trata de poner a disposición de las autoridades y la sociedad "todos los recursos para asegurar la prestación de un servicio fundamental en estos momentos". “Somos personas que cuidamos de personas, nuestras familias sufren y nosotros con ellos. No queremos sacar nada más que la sociedad perciba que somos verdaderamente importantes y que formamos parte de la cadena sociosanitaria del país”, insistió Rodríguez.

Por lo que respecta a la cuestión de los precios, los servicios por Covid de Albia están siendo -por lo menos- entre un 10 y un 15% más económicos que la media habitual, indico. "Algo que se explica porque, a pesar de los estrictos protocolos sanitarios para la gestión de defunciones por enfermedades infecciosas, hay otros elementos como salas de vela o espacios del tanatorio, que no se incluyen".

“Nuestras tarifas se mantienen exactamente iguales que las vigentes antes de la crisis y, como decimos, el precio medio de un servicio por Covid es inferior a un servicio medio habitual. Desde Albia condenamos cualquier mala praxis a este respecto y podemos asegurar que en ningún momento se han visto alteradas las tarifas vigentes, unos precios totalmente transparentes en todo momento para las familias", concluyó Rodríguez.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
GJA