Coronavirus

Ayuso dice que se separará en las residencias de mayores a los que no estén afectados por el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este viernes que el plan de choque para las residencias de mayores incluye la separación de los residentes que no estén afectados por el coronavirus de aquellos que sí lo estén.

Los que no lo estén serán alojados en otras residencias o en hoteles y los que hayan resultado afectados seguirán en la misma residencia y se les aplicarán distintos tratamientos contra el coronavirus.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Ayuso mostró su preocupación por las personas mayores y dijo que son el colectivo más vulnerable y los más afectados por esta pandemia.

Respecto al plan de choque, señaló que trabajan varias consejerías en este asunto y añadió que se ha cambiado el procedimiento de actuación para que Bomberos y Protección Civil colaboren con la Unidad Militar de Emergencias (UME) en estas tareas.

Insistió en la necesidad de estas medidas para contener el contagio entre personas mayores en residencias porque “este virus es muy contagioso para ellos”. También reclamó material de protección contra el coronavirus para sanitarios y pacientes y agradeció las ayudas de Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
SMO/gja