Coronavirus

Los seis programas de televisión más vistos ayer fueron informativos

MADRID
SERVIMEDIA

Los seis programas de televisión más vistos en España ayer viernes corresponden a programas informativos de Antena 3, Telecinco y RTVE, con una audiencia acumulada entre todos ellos de 17 millones de personas, según un informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media recogigo por Servimedia.

La crisis sanitaria del coronavirus y el estado de alarma decretado por el Gobierno que obliga a millones de ciudadanos a quedarse confinados en sus casas para frenar el contagio del Covid-19 mantiene las audiencias televisivas en cifras históricas, con 34,3 millones de audiencia acumulada y una exposición diaria de 570 minutos (nueve horas y media ante la pantalla de la televisión u otros consumos como internet y consolas).

Respecto al viernes de la semana pasada, el consumo subió ligeramente de 569 minutos a 571 y con un minuto de oro a las 22.06 horas que juntó ante la pequeña pantalla a 21,3 millones de espectadores.

Los seis programas más vistos fueron informativos y del top 10 aglutinan siete de los espacios más seguidos. El primero de la lista fue Antena 3 Noticias de las 15 horas, seguido de Informativos T5 de las 21 horas, Antena 3 Noticias de las 21 horas, los Deportes de Antena 3 de las 15.30 horas, Informativos T5 de las 15 horas y el Telediario de La 1 de las 21 horas. El Telediario de las 15 horas aparece también en el noveno lugar del ránking diario tras Sálvame Tomate y Sálvame Naranja de Telecinco.

Por sexo, las mujeres ven 5 horas y 36 minutos frente a las 4 horas y 57 minutos de los hombres. Por edad, los mayores de 64 años rozan casi las ocho horas de televisión frente a los adolescentes de 13 a 24 años que apenas le dedican dos horas y media.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2020
PAI