Madrid

El personal sanitario de Madrid podrá aparcar gratis en parkings de Empark

MADRID
SERVIMEDIA

El personal sanitario de Madrid podrá aparcar gratis sus vehículos en los parkings de la Plaza de Colón, Las Cortes y Lavapiés-Mercado de la Reina, gestionados por la compañía Empark, gracias a un acuerdo al que la empresa ha llegado con el ayuntamiento de la capital debido a la crisis sanitaria.

Además, en el caso del aparcamiento de Lavapiés-Mercado de la Reina, dará servicio al ambulatorio próximo que será convertido en centro de hospitalización en los próximos días.

En cuanto al aparcamiento del Hospital de la Concepción, también se han cedido 200 plazas de manera gratuita para que el centro pueda gestionarlas y ofrecérselas al personal.

Esta iniciativa también la está llevando a cabo Empark en otras ciudades como Barcelona (parking del Centro Esther Koplowitz de Investigación Biomédica y el Hospital Sagrat Cor); Valladolid (parking Hospital Río Hortega,) y Santander (parking de Valdecilla-Méjico), donde el personal sanitario puede aparcar libremente y sin coste. En el caso del Hospital de León, aunque no son totalmente gratuitas, estos profesionales disfrutan de descuentos muy importantes.

En estos momentos, además, la empresa se encuentra realizando las gestiones oportunas para poder trasladar estos acuerdos a más ciudades en las que tiene presencia, como Valencia o San Sebastián.

Por otro lado, y bajo la premisa de ‘Yo me quedo en casa’, Empark ofrece sin coste adicional a los clientes que cuentan con abonos nocturnos (cuyo servicio contratado solo les permite estar en el parking las noches y los fines de semana) ampliar su estancia el tiempo que sea necesario hasta que finalice el estado de alarma. Con esta medida, la empresa quiere contribuir a ayudar a trabajadores, pequeños empresarios y particulares que estos días tendrían que realizar desplazamientos innecesarios para mover su vehículo.

Igualmente, todos los aparcamientos de Lisboa de Empark también están aplicando las mismas medidas desde la semana pasada, ya que en el país vecino, al igual que en España, se ha recomendado no salir de casa.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2020
JRN/pai