Empresas

Huawei niega haber frenado la donación de mascarillas a Europa por un artículo de Borrell

MADRID
SERVIMEDIA

Huawei negó hoy que haya decidido paralizar la donación prevista de millones de mascarillas a Europa, como han publicado medios chinos, en represalia por un artículo del Alto Representante de la UE en Política Exterior, Josep Borrell, en el que advirtió de que tras la disposición solidaria de algunas empresas podría haber intencionalidad política.

Medios chinos publicaron que el texto de Borrell en la página de la Comisión Europea habría molestado a multinacionales de su país y en concreto Huawei habría decidido detener el envío acordado de millones de protectores a Europa.

"Huawei no está reduciendo sus donaciones de mascarillas. Estamos trabajando con nuestros clientes y partners para mantener la estabilidad de las redes, que es crucial para que todas las personas puedan mantenerse conectadas en este periodo y trabajando conjuntamente con las comunidades locales en la lucha contra la pandemia Covid-19. Estamos respondiendo a su llamamiento para dar respuesta a las necesidades más apremiantes, como es el caso del suministro de mascarillas", dijo a Servimedia un portavoz del gigante asiático en España.

Huawei ha donado un millón de mascarillas a las autoridades españolas para su uso en la lucha contra la expansión del Covid-19, entre las que figuran 150.000 unidades del tipo FFP2 de protección máxima.

La donación ha sido coordinada por Huawei España con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad.

El responsable de Comunicación y Asuntos Públicos en Europa de Huawei, Abraham Liu, ha salido también al paso de las insinuaciones de que su empresa buscaría congraciarse con los gobiernos del viejo continente en un momento en que ve amenazado su despliegue de redes 5G por el veto de Estados Unidos.

En un artículo en ‘Político’, Liu asegura este sábado que su empresa no tiene “ninguna agenda oculta” con su disposición a ayudar con el envío de mascarillas a Europa, y es una solidaridad que no forma parte de “ninguna estrategia geopolítica, como algunos han segurido”.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2020
JRN/pai