Empleo

Ayuso acusa al Gobierno de “atacar la libertad” al prohibir el despido y aventura cierres "al completo" de empresas

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se despachó este sábado con dureza contra el Gobierno de Pedro Sánchez por prohibir el despido y hacerlo “sin diálogo social, de manera ilegal y atacando a la libertad de la empresa”.

Así se pronunció a través de su perfil de Twitter, donde se aventuró a decir que el resultado de esta prohibición conllevará que “en lugar de despidos, la empresa cerrará al completo”. “En lugar de despidos, habrá despidos masivos”, advirtió.

“Los empresarios son la clave de la recuperación”, avisó la presidenta de la Comunidad de Madrid al Ejecutivo de Sánchez en este crítico mensaje.

Ayuso aludió así al cambio legislativo que aprobó ayer el Consejo de Ministros para prohibir los despidos por causas objetivas -de fuerza mayor o causas económicas, organizativas, técnicas o de producción-, y la revisión de oficio de todos los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se están presentando por la crisis sanitaria generada por el coronavirus Covid-19.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2020
MFN/pai