Hipotecas
Compromís pide moratorias para los créditos no hipotecarios y préstamos personales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha registrado una petición urgente al Gobierno en la que pide que se adopten medidas para dar solución a las dificultades actuales de las familias, debido al coronavirus, para el pago de créditos personales al consumo.
Mulet dice en un comunicado que esta petición busca asegurar la protección de los deudores hipotecarios en situación de vulnerabilidad tras el decreto de estado de alarma.
Según Compromís, además de créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas, hay miles de personas físicas, autónomos y empresas que han solicitado otro tipo de créditos, como préstamos al consumo, préstamos para estudios, créditos por parte de emprendedores, autónomos o pequeñas empresas para su actividad normal o para la reforma de locales comerciales.
En el caso de los primeros ejemplos, los créditos personales al consumo de personas físicas suelen ser a devolución a corto plazo. La actual situación económica, según Mulet, ha hecho que muchas personas empleadas por cuenta ajena o con trabajo autónomo, vayan a dejar de tener ingresos, o ver disminuido este de manera drástica como en el caso de los autónomos, por lo menos durante un mes en el mejor de los casos.
A pesar de las medidas del Gobierno para autónomos y pymes, Compromís advierte de que se han dejado desprotegidas a personas empleadas por cuenta ajena con préstamos personales al consumo o tarjetas revolving, o a aquellos que han visto finalizado su trabajo por la situación crítica actual.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2020
JRN/pai