Avance

Coronavirus

La Guardia Civil detiene a un ciclista borracho y otras 12 personas por incumplir ayer el estado de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil detuvo este sábado a un total de 13 personas por vulnerar las restricciones del estado de alarma decretadas para luchar contra el coronavirus Covid-19, entre los que destacó la “falta de compromiso” de un ciclista borracho en Zaragoza que fue rescatado tras caer en una acequia y que intentó escaparse al ser trasladado al hospital.

Así lo avanzó el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, general José Manuel Santiago, en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa junto al resto de portavoces tras la reunión diaria del Comité de Gestión Técnica para analizar la evolución del coronavirus en España.

En el informe diario, relató que el sábado se identificaron a 70.869 personas y se interceptaron 1.802 vehículos para comprobar que cumplían correctamente las medidas del estado de alarma. Destacó que casi todos ellos demostraron un “comportamiento ejemplar”.

La Guardia Civil formuló 3.807 denuncias, que representan el 5,37% de los identificados, y detuvo a 13 personas por resistencia y desobediencia a la autoridad. A ellos les achacó una “falta de compromiso” con el resto de ciudadanos que sí cumplen las medidas del estado de alerta.

En particular, expuso el caso de un ciclista en Zaragoza que fue rescatado en una acequia en estado de “embriaguez” y que fue trasladado a un hospital en ambulancia por las heridas que había sufrido. Sin embargo, durante el traslado “se desató y quiso bajar” del vehículo. También desveló el hallazgo de un “bar clandestino” en Canarias y recalcó que en ambos casos fueron “denunciados”.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2020
PAI