Coronavirus

Mueren dos trabajadores de residencias de Madrid en un día

MADRID
SERVIMEDIA

Dos trabajadores de residencias de mayores de la Comunidad de Madrid murieron ayer, domingo, según informó hoy el sindicato CSIF, que asegura que “continúa la escasez de medidas de protección” para quienes atienden a los más mayores.

Se trata de Pedro González, que trabajaba para la residencia Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares y, de Francisco Pérez, sindicalista y candidato de CSIF en centros de mayores y comedores sociales de Madrid, según informó la central sindical. “Estas muertes se podrían haber evitado si hubieran contado con los medios de protección adecuados”, denunció.

Desde la organización aseguran tener constancia de que “continúa la escasez de medidas de protección” y de que tanto trabajadores como internos “siguen sin estar protegidos, salvo que sean positivos”.

Además, “siguen sin hacer test ni a trabajadores, ni cuando están en cuarentena, ni cuando les dan el alta, ni a usuarios, de modo que en ningún momento se verifica si tanto unos como otros son positivos o no”.

Según CSIF, “los espacios de infectados siguen sin estar bien delimitados en varios de los centros” y “las autoridades continúan sin ofrecer datos concretos de la situación y los fallecidos”, pues muchos “se siguen contabilizando como neumonías” y “no se les practican las pruebas pertinentes”.

Sólo en la Comunidad de Madrid hay alrededor de 400 profesionales de residencias afectados por el coronavirus. En toda España han perdido la vida seis sanitarios.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2020
GIC/mjg