Coronavirus

La Comunidad de Madrid consensuará con patronal y sindicatos las medidas para mantener y recuperar el empleo

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid señaló este lunes de que tiene la intención de consensuar con patronal y sindicatos las medidas para mantener y recuperar el empleo en la región.

Asimismo, anunció la creación de una comisión de seguimiento para evaluar los efectos del coronavirus en materia de empleo y formación.

Éste es uno de los acuerdos adoptados hoy en la reunión de la comisión delegada del Consejo de Dialogo Social de la Comunidad de Madrid -celebrada de manera telemática- con la participación de los representantes los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM).

El objetivo de esta comisión es analizar los efectos que las distintas decisiones adoptadas por el Gobierno central están provocando en el tejido económico, laboral y formativo de la región.

Además, el Ejecutivo propondrá actuaciones para revertir los efectos perjudiciales del coronavirus en la economía madrileña, con medidas orientadas a mantener y recuperar el empleo y la formación que se ofrece a los trabajadores de la región, consensuadas entre la Administración regional, la patronal y los sindicatos.

También se abordaron las medidas de información y asesoramiento que está impulsando el Gobierno regional en esta materia, como la creación de formularios online para facilitar la presentación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o solicitar su prórroga, el formulario para la inscripción rápida como demandante de empleo, los acuerdos con colegios profesionales para que abogados, graduados sociales y gestores administrativos resuelvan las dudas laborales de los ciudadanos o la guía útil para empresarios, trabajadores y autónomos.

Esta guía, que se puede consultar en la web de la Comunidad de Madrid, ofrece información y enlaces a todos los trámites laborales que pueden afectar a estos colectivos, e incluye una sección de preguntas frecuentes -que se actualiza de manera constante- para solucionar los interrogantes que plantean las nuevas decisiones que se van adoptando.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2020
SMO/gja