Autopistas activa un dispositivo de vialidad invernal en la AP-6, la AP-61 y la AP-51

- Por el riesgo de nevadas hoy y mañana

MADRID
SERVIMEDIA

Autopistas, compañía del Grupo Abertis, ha activado un dispositivo de seguridad vial en las autopistas AP-6 (Villalba-Adanero), AP-61 (San Rafael-Segovia) y AP-51 (Villacastín-Ávila) para hacer frente a posibles nevadas previstas para este lunes y este martes, ante lo cual ya realiza trabajos de prevención.

El dispositivo se coordina desde Centro de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael (Segovia), que monitoriza en todo momento el tráfico de estas vías, según informó Autopistas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan temperaturas bajo cero y nevadas en Castilla y León y la Comunidad de Madrid, con cotas de nieve que se pueden situar a partir de los 600 metros en los próximos días y con probabilidad de acumulación de nieve en la calzada.

Ante esta previsión, Autopistas ha puesto en marcha este dispositivo con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores, y aconseja extremar la precaución en la conducción y preparar con antelación los desplazamientos.

Asimismo, Autopistas pone a disposición de todos los usuarios información del tráfico en tiempo real para que conozcan de primera mano cualquier incidencia que se produzca en la vía. Para ello, la AP-6, la AP-61 y AP-51 cuentan con paneles informativos que se encuentran ubicados de forma estratégica a lo largo de la autopista, un teléfono de atención al cliente (902 20 03 20/934 927 827), la web 'www.autopistas.com', un chat online, canales de Twitter y LinkedIn y la nueva 'app' autopistas en ruta.

Debido a la situación de excepcionalidad provocada por la pandemia del Covid-19 y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, Autopistas recordó la necesidad de cumplir con la normativa de movilidad impuesta en el Real Decreto-Ley 10/2020 de 29 de marzo y aconsejó que los desplazamientos de vehículos pesados se hagan planificando los viajes teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas y las eventuales restricciones a vehículos por las nevadas.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2020
MGR/gja