Madrid

Aguado dice que “estamos dando abasto” en la atención a pacientes, pero no rechaza derivarlos a otras comunidades

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo este lunes, al ser preguntado si está en estudio empezar a derivar pacientes de UCI a otras comunidades, que “a día de hoy, con los recursos que tenemos en la Comunidad, estamos dando abasto y siendo capaces de atender a las personas que lo necesitan”.

En una entrevista en EsRadio recogida por Servimedia explicó que se están abriendo nuevas camas UCI y que "hoy por hoy el sistema en la Comunidad de Madrid permite seguir albergando personas".

No obstante, manifestó que “hay que tener todos los escenarios en mente” y consideró que “si la curva –de infectados- sigue subiendo y no somos capaces de que mitigue, se contemplarán otros escenarios y será el Ministerio de Sanidad el que decida llevar pacientes a otros lugares o buscar otras alternativas”.

A su juicio, “estamos más cerca del pico” de infectados de coronavirus. Dijo que “hemos podido entrar en la etapa de estabilización, que es cuando la curva no sube tan rápido”.

Señaló que la segunda etapa es cuando hay más altas de pacientes que nuevos contagiados y añadió que hasta entonces hay que seguir sin salir de casa.

Por otro lado, declaro que la relación entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el de España es “buena” y el “diálogo fluido”, aunque señaló diferencias a la hora de contar con el materia sanitario necesario.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2020
SMO/gja