Estado de alarma

El PP reclama a Sánchez que rinda cuentas en el Congreso del último Consejo Europeo y de las nuevas medidas contra el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular reclamó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que comparezca en el Congreso de los Diputados para informar sobre el último Consejo Europeo y también para explicar el detalle de las nuevas medidas impulsadas contra el coronavirus en España.

Así lo demanda el Grupo Parlamentario Popular a través de dos solicitudes registradas hoy en la Cámara Baja para que el jefe del Ejecutivo informe en relación con la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19.

En la primera de dichas peticiones el Grupo Popular exige que Sánchez dé cuenta a la Cámara “de la videoconferencia informal del Consejo Europeo celebrado el día 26 de marzo de 2020 para afrontar la crisis del coronavirus”.

En la otra solicitud de comparecencia, el PP reclama al jefe del Ejecutivo que hable en el Congreso “sobre las medidas que el Gobierno está adoptando en el marco del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, así como sobre la evolución de la situación económica y social”.

El partido que lidera Pablo Casado se queja de que, en lo que va de XIV Legislatura, Sánchez “sigue sin comparecer para dar cuenta al Congreso del resultado de los Consejos Europeos celebrados”.

En concreto, recuerdan desde el PP que el presidente “no ha informado” de los Consejos del pasado 20 y 21 de febrero -tras cuya celebración el Grupo Popular solicitó la comparecencia del jefe del Ejecutivo-, así como de los otros tres Consejos Europeos celebrados por videoconferencia los días 10, 17 y 26 de marzo.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2020
MFN/gja