Metalurgia

Alu Ibérica para la producción de las fábricas de A Coruña y Avilés

MADRID
SERVIMEDIA

Alu Ibérica, la compañía que gestiona las antiguas plantas de Alcoa, mantendrá paralizada la producción de aluminio en sus fábricas de Avilés y A Coruña hasta el 9 de abril, en complimiento del nuevo real decreto del Gobierno que suspende las actividades económicas no esenciales.

Así lo explica Alu Ibérica en una nota de prensa, donde detalla que mantiene los servicios mínimos indispensables de mantenimiento, limpieza, vigilancia y servicio médico en sus fábricas. Asimismo, mantiene el servicio a sus clientes de pastas electrometalúrgicas, en su fábrica de A Coruña.

En la planta de A Coruña la producción ya estaba detenida desde el pasado 20 de marzo, cuando la compañía decidió ponerla en cuarentena durante 14 días, una actuación de carácter preventivo tras el fallecimiento por coronavirus de José Luis Paz Pena, extrabajador y expresidente del comité de empresa de la planta, que el pasado 11 de marzo participó en una manifestación ante la delegación de Gobierno sobre el Estatuto de Electrointensivos, en contacto con numerosos compañeros de la empresa.

Por otro lado, la compañía explica que ha tomado dichas medidas porque “respetamos las decisiones subordinadas al interés general tomadas por el Gobierno ante circunstancias excepcionales".

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2020
JBM/gja