Coronavirus

Madrid ha contratado 6.949 profesionales para reforzar la atención sanitaria desde el inicio de la crisis del Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid informó este lunes de que, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, se continúa reforzando la plantilla de trabajadores de los diferentes centros y servicios y, a día de hoy, son ya 6.949 contrataciones alcanzadas para hacer frente a la situación actual frente al coronavirus.

Estos contratos se realizaron en los diferentes dispositivos sanitarios del Servicio Madrileño de Salud -Hospitales, Atención Primaria y Summa 112-, y en los hoteles sanitarizados, en diferentes categorías: médicos, enfermería, técnico en cuidados auxiliar de enfermería, celadores, técnicos superiores especialistas de laboratorio, radiodiagnóstico, personal administrativo y personal de mantenimiento, limpieza y hostelería.

Además de todas estas contrataciones realizadas conforme a la normativa vigente, la Dirección General de Recursos Humanos transmitií a las gerencias de Atención Primaria, Hospitales y Summa 112 los modelos y la instrucción que permite contratar de forma excepcional nuevo personal, según las necesidades de cada centro, y que en otras circunstancias no sería posible, dada su situación laboral, académica o sindical.

Del total de las contrataciones, las de Enfermería representan el 76%. Además, hay 585 incorporaciones entre profesionales sanitarios jubilados, estudiantes, MIR y EIR que no obtuvieron plaza y extracomunitarios.

Todas estas medidas conseguirán ampliar el personal de los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, de tal forma que se pueda garantizar la seguridad de los profesionales. Así, las gerencias velarán por un descanso mínimo de 70 horas semanales y descansos entre jornadas de al menos diez horas.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2020
SMO/gja