Coronavirus

Almeida aboga por no estigmatizar al empresariado ni buscar enfrentamientos artificiales con disputas partidistas

- Opina que quien pretenda sacar rédito político "se está equivocando" y está causando un grave daño a España

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, señaló este lunes que no se puede estigmatizar de ninguna manera al empresariado ni se pueden usar expresiones como "prohibimos el despido para que los empresarios no se aprovechen", porque “todos esos discursos lo que buscan son enfrentamientos artificiales que buscan disputas partidistas en las cuales uno pretende ganar algo y lo único que hacen es perjudicar al interés general, que es lo único que nos debería guiar a todos en este momento”.

Así se refirió el regidor madrileño en una entrevista en Onda Madrid recogida por Servimedia sobre algunos tuits y referencias de integrantes de Podemos al acuerdo firmado y presentado a última hora de la noche de este domingo por parte del Gobierno de coalición. En este sentido, añadió que, “si se deja el futuro económico en mano de Podemos, no estamos tomando la decisión acertada”.

Almeida criticó las recetas económicas que se están estableciendo por parte del Gobierno “en el ámbito de Podemos, sin haber prácticamente ningún tipo de dialogo con agentes sociales ni con la oposición”. A este respecto, manfestó que, “cuando uno necesita convalidar el estado de alarma en el Congreso, es razonable que se vea con los partidos de la oposición”.

El regidor madrileño reconoció que para la cuestión económica puede haber diferentes enfoques, pero matizó que “para este momento, parece razonable que se busque el mayor consenso y acuerdo posible” y lamentó que “eso no parece que sea lo que se está produciendo”.

El alcalde de Madrid lamentó la “ignorancia” de los miembros de Podemos “cuando se trata de estigmatizar a los empresarios, de decir que se están aprovechando o se lanzan tuits con el artículo 128 de la Constitución”. Recomendó que “se tiene que leer e interpretar en su conjunto, no se puede coger aisladamente”, porque “sus reflexiones son difícilmente conciliables con lo que dice la Constitución”.

Por ello, insistió que “no es el mejor relato para cuando tengamos de verdad que abordar esta emergencia económica en la que necesariamente vamos a tener que lograr el mayor acuerdo posible para sacarlo adelanto”. “No veo que sea eso lo que se pretende, ya no digo en el Gobierno, pero sí en determinados sectores del Gobierno”, enfatizó Almeida.

SALIMOS CON LOS EMPRESARIOS

Almeida aseguró que de la crisis económica que vendrá después de la crisis sanitaria, “si no es con los empresarios, no vamos a salir”. Por ello, criticó que “se están produciendo una serie de discursos que pretenden apartar de este esfuerzo común que nos debe unir a todos como sociedad precisamente a los empresarios. Eso no tiene absolutamente ningún sentido”.

Asimismo, incidió que “quien pretenda de la emergencia económica de la crisis brutal que se nos avecina sacar un rédito político en función de su ideología se está equivocando y está causando un grave daño a España en estos momentos”.

Así que, continuó Almeida, “aparquemos los réditos partidistas, aparquemos las visiones ideológicas expresas, tratemos de encontrar un gran acuerdo y que en ese acuerdo se pueda identificar la mayor parte de la sociedad española”.

Por último, el regidor madrileño lamentó que, “desgraciadamente cuando Podemos pilota las medidas económicas, la mayor parte de la sociedad española no se va a ver identificada en ese esfuerzo”.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2020
DSB/gja