Mensaje en Twitter

Echenique sí comenta el Gobierno de emergencia que pide Vox: "Un golpe de Estado como marca su tradición"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, no fue este martes tan diplomático como el líder de su partido, Pablo Iglesias, hacia la propuesta de Gobierno de emergencia nacional entre PSOE, PP y Vox que lanzó hoy este último partido, sino que lo describió como "un golpe de Estado como marca su tradición".

"Hoy, mientras la ultraderecha pedía un golpe de estado como marca su tradición, el Consejo de Ministros ha aprobado más de 50 medidas para proteger a trabajadores, autónomos, pymes y personas vulnerables de la crisis económica derivada del coronavirus", publicó Echenique en Twitter unos minutos después de terminar la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.

En esa rueda de prensa se le preguntó al vicepresidente segundo del Ejecutivo y secretario general de Podemos por esta propuesta que lanzó por la mañana el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien reclamó su dimisión y la del presidente, Pedro Sánchez.

Sin embargo, Iglesias, que había querido "tender la mano una vez más a la oposición para que se sumen y aporten su visión y sus ideas de forma constructiva al momento histórico que vive nuestro país", optó por una respuesta inofensiva.

Sólo recordó que la soberanía popular, encarnada en el Congreso de los Diputados, “dio la confianza a Pedro Sánchez para que fuera nuestro presidente y formara el Gobierno", por lo que a sus ministros elegidos "no nos queda más que asumir la responsabilidad".

"Creo que sería una imprudencia por nuestra parte entrar en una dinámica de polémicas con las fuerzas políticas de la oposición", se zafó de confrontar, y finalmente sentenció, repitiendo de nuevo su ya habitual alusión al futuro que juzgará la utilidad de las posiciones de unos partidos y otros ante el coronavirus: "Nuestra mano sigue tendida y, cuando llegue su momento, los ciudadanos habrán de juzgar el papel que tuvo cada uno para afrontar esta crisis sanitaria, social y económica”.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2020
KRT/gja