Coronavirus

Echenique limita la falta de interlocución del Gobierno a “momentos de urgencia”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, justificó este miércoles la falta de interlocución del Gobierno asegurando que se limita a “momentos de urgencia” en los que “el Gobierno se está dedicando a redactar un real decreto que cuanto antes se saque adelante más vidas va a salvar”.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Echenique aseguró que le consta “que el presidente se reúne semanalmente con los presidentes de las comunidades autónomas, hace pocos días hizo una ronda de interlocución con los portavoces de los grupos parlamentarios y me consta que el diálogo con los sindicatos y la patronal es permanente”, aunque insistió en que “hay momentos en los que el Gobierno no puede llevar a cabo todas las interlocuciones que querría, pero creo que es algo que la gente puede llegar a entender”.

Preguntado precisamente por las críticas que está haciendo el principal partido de la oposición, el PP, el portavoz de Unidas Podemos reflexionó que “cuando un líder político, en su crítica, no puede ir más allá de las formas, de si una llamada se produjo o no se produjo, si se publicó una medida más tarde o más temprano, lo que significa es que tiene poco que decir”.

Echenique se refería a unas declaraciones previas del portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, del que dijo que “ni siquiera ha sido capaz de criticar esta medida de cese de la actividad esencial. Ha dicho que se llega tarde, algo que es mentira”. “La OMS ya ha explicado que España ha dictado el confinamiento mucho antes que Italia, Francia o que Reino Unido en términos de número de infectados o de número de fallecidos”, remarcó.

RESPUESTA A VOX

Finalmente, respecto a la postura de Vox, que aboga por actuar judicialmente contra Sánchez e Iglesias y formar un nuevo Gobierno, Echenique consideró que “es el síntoma” de que el Gobierno “haya decidido que esta vez vamos a proteger a los trabajadores, a la gente humilde. Vamos a movilizar todos los recursos para no dejar caer a los autónomos y pymes”. “En vez de rescatar a la banca vamos a las familias y a los pequeños negocios”, insistió.

“Que el Gobierno haya decidido tomar este camino pone muy nerviosos a ciertos poderes y a sus brazos parlamentarios, como es el caso de Vox. Por eso estamos escuchando este tipo de barbaridades y de exabruptos”, prosiguió.

“Vox ha llegado a proponer cobrarle a personas migrantes por la sanidad. Hay cientos de miles de migrantes en nuestro país que, si de repente se acaba la sanidad universal y les queremos cobrar, además de la crueldad y la falta de respeto a los derechos humanos, seguramente quedarían fuera del circuito sanitario y eso ayudaría a propagar el virus más rápidamente y a que muera mucha más gente”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2020
EOM/gja