Economía
Calviño reconoce que “no podemos esperar buenas noticias” del dato de paro en marzo que se publicará mañana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, reconoció este miércoles que “no podemos esperar buenas noticias” de los datos de paro correspondientes al mes de marzo que se publicarán mañana.
"Evidentemente las cifras no son positivas”, admitió en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, tras la avalancha de anuncios de Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) realizados por numerosas empresas.
Calviño explicó, sin embargo, que los ERTE que estamos viendo “a diario” son un mecanismo flexible “positivo”, que se ha favorecido precisamente para encarar esta situación.
Uno de los reales decretos-ley aprobado por el Gobierno lo agiliza para ayudar a las empresas a acomodar sus estructuras de forma temporal y que los empleados afectados cobren la prestación publica, a fin de preservar el empleo y evitar despidos.
La vicepresidenta incidió, por tanto, en la necesidad de atajar “cuanto antes” la situación de emergencia sanitaria para cuanto antes podamos volver a ese ritmo positivo que teníamos hasta finales de febrero”.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2020
ECR/gja