La web del Colegio de Registradores de España obtiene la certificación de accesibilidad AA

- Es más inclusiva, según certifica ILUNION Tecnología y Accesibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

La página web del Colegio de Registradores de España ha recibido la certificación de accesibilidad AA que otorga ILUNION Tecnología y Accesibilidad, que avala que dicho órgano permite acceder, navegar e interactuar de forma eficaz y autónoma con su site a cualquier persona con discapacidad.

Mediante la consultoría de accesibilidad realizada por ILUNION Tecnología y Accesibilidad, el Colegio de Registradores de España da un paso más en el objetivo de mejorar su accesibilidad web con el fin de hacerla más inclusiva.

El director de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores, Fernando Acedo-Rico, ha destacado el compromiso de los registradores para imponer medidas de inclusión y ha señalado su satisfacción porque “esta nueva web cumple con los más exigentes requisitos de accesibilidad”.

Está página es un ejemplo, según Fernando Acedo-Rico, de la prioridad que “para esta Junta de Gobierno tiene promover acciones que incidan en apoyo y asistencia profesional a personas con discapacidad”

Por su parte, para Adrián González, director de Accesibilidad Digital de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, “la accesibilidad de las páginas web beneficia a toda la sociedad, no solo a las personas con discapacidad, pues permite una navegación más sencilla e intuitiva a todos los ciudadanos”.

ILUNION Tecnología y Accesibilidad ha realizado la consultoría conforme a las pautas de accesibilidad al contenido en la web 2.1 establecidas por el W3C (consorcio de la World Wide Web) y en la norma UNE-EN 301549:2019, que recoge el estándar europeo de requisitos funcionales de accesibilidad para productos y servicios públicos TIC.

En este sentido, ha identificado las barreras de accesibilidad que presentaba el sitio web del Colegio de Registradores de España, al que ha trasladado diversas recomendaciones para mejorar su accesibilidad. La acreditación en doble AA de ILUNION incluye un seguimiento para garantizar que la accesibilidad alcanzada se mantiene en el tiempo.

FUNCIONALIDADES

Entre las funcionalidades que ha introducido la web del Colegio de Registradores de España para ser más accesible se encuentran letras de distintos tamaños y colores y fondos de distintos contrastes que el usuario puede ajustar de la manera que más cómoda le resulte. Además, es posible acceder al contenido con otros sistemas de apoyo, como un lector de pantalla.

ILUNION ha asesorado en este campo a importantes compañías e instituciones públicas, tanto nacionales como internacionales, como Vodafone, Bankinter, ING, Caixabank, Suez, Iberdrola, El Corte Inglés, Inditex, Amadeus, BBVA, Caja de Ingenieros, Quirón Salud, Ferrovial, Iberia, Scottish Power, la Comisión Europea, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Barcelona, el Defensor del Pueblo o Senado, entre otros.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2020
VBR/gja