Coronavirus

Campofrío lanza una iniciativa para garantizar la dieta equilibrada de los transportistas

MADRID
SERVIMEDIA

Campofrío puso este jueves en marcha la iniciativa ‘Food for Drivers’ para contribuir con la dieta equilibrada de sus transportistas mientras que dure el estado de alarma.

En un comunicado, Campofrío anunció que esta iniciativa se ha puesto en marcho junto a otras empresas del grupo alimentario Sigma, que ayudará para que se haga extensiva en España, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Alemania y Holanda.

El director COE de Campofrío, Guillermo Sánchez, consideró “fundamental” ayudar a los transportistas a “mantener una dieta equilibrada” y por ello han activado este proyecto. “Los transportistas son una pieza clave en asegurar que nuestros productos lleguen a los consumidores”, añadió.

Esta iniciativa se desarrolla en las comunidades de Castilla y León y Castilla-La Mancha, regiones donde se ubican las plantas de Campofrío y Campofrío Frescos. Es precisamente en las instalaciones de Burgos y en la de Torrijos (Toledo), donde se entregan los lotes de productos en zonas habilitadas especialmente para ello.

Los lotes contienen una selección de productos de las principales marcas de Campofrío en España, incluyendo el jamón curado o la caña de lomo, el chorizo y el salchichón o distintos snacks cárnicos. Además, contiene alguna bebida y una pieza de fruta.

Para asegurar que los alimentos se consuman frescos, el equipo de logística de las fábricas elabora los lotes cada mañana, en función al volumen de carga de camiones estimado para cada día.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2020
JMR/gja