Coronavirus

Save the Children abre un teléfono de atención psicológica para 2.000 familias vulnerables

MADRID
SERVIMEDIA

Save the Children anunció este viernes un nuevo servicio gratuito de atención telefónica que dará servicio psicológico a alrededor de 2.000 familias vulnerables, además de resolver cuestiones sobre alimentación de los menores durante el confinamiento.

También informará sobre los recursos disponibles para estos hogares y prestará servicio a personas que ya recibían ayuda de la ONG antes de la crisis del Covid-19. “Se trata de familias cuya situación, en buena parte de los casos, ha empeorado notablemente debido a las medidas para frenar la propagación del virus”, informó Save the Children.

“Con la emergencia, hemos detectado numerosas dudas y preocupaciones entre las familias de nuestro programa de lucha contra la pobreza infantil en España. Estos hogares necesitan ahora un apoyo especial porque se enfrentan a situaciones muy difíciles en las que se conjugan diversos factores”, agregó.

De hecho, hay quienes han perdido el empleo, quienes no tienen cómo alimentar a sus hijos e hijas, quienes conviven en viviendas de pequeño tamaño o infraviviendas o quienes sufren algún tipo de violencia, tal y como explicó el director de Programas Domésticos de la organización, Vicente Raimundo.

Al otro lado del teléfono están profesionales expertos en infancia que aconsejarán a las familias sobre cómo asegurar una buena nutrición a los menores o cómo ayudarles a gestionar sus emociones y mejorar su bienestar emocional. En caso de necesitarlo, el servicio también les proporcionará “primeros auxilios psicológicos”.

El teléfono estará operativo de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y dará cobertura a 2.050 hogares vulnerables en los que habitan casi 3.400 niños y niñas. La línea comienza hoy atendiendo a 600 familias y en una semana se ampliará al resto.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2020
GIC/mjg