Coronavirus

Encuentran a un enfermo de Covid-19 vagando desorientado por una carretera de Zaragoza

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha auxiliado a un hombre 38 años enfermo de Covid-19 que deambulaba desorientado por una carreta de las afueras de Zaragoza, desde donde fue trasladado en una ambulancia medicalizada a un centro hospitalario de la capital aragonesa.

Según informó este lunes el Instituto Armado, el enfermo era una persona sin hogar que fue vista este domingo hacia las 9.35 horas de la mañana por varios conductores, quienes indicaron que había un hombre deambulando por la carretera CV624, en término municipal de La Cartuja.

Al llegar al lugar los agentes, encontraron a ese hombre tendido en el suelo fuera de la calzada, desorientado y con síntomas compatibles con un posible contagio de Covid-19. Ante esta situación, la Guardia Civil facilitó mascarilla y guantes a esta persona y se puso en contacto con el 112 para comunicar lo sucedido, iniciándose el protocolo de actuación en estos casos.

Posteriormente, este hombre fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde fue asistido por personal sanitario, resultando ser positivo en coronavirus.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2020
NBC/gja