Investigación

La Fundación ”la Caixa” abre una convocatoria para proyectos de innovación vinculados al coronavirus

- Cuenta con una dotación de 1,5 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación 'la Caixa' ha abierto una convocatoria para impulsar propuestas de innovación que abran nuevas vías para hacer frente a la Covid-19, ya sea a través de vacunas, tratamientos o herramientas eficaces de diagnóstico.

Las ayudas, que suman un presupuesto total de 1,5 millones de euros, están dirigidas a centros de investigación, hospitales, universidades y fundaciones de España y Portugal, que pueden presentar sus proyectos hasta el 15 de abril a través del web ‘caixaimpulse.com’.

Según indicó la entidad bancaria en una nota, debido al carácter excepcional de esta convocatoria, solo se aceptarán proyectos clínicos y translacionales (iniciativas que puedan ser aplicadas en beneficio de la sociedad) que incluyan tecnologías claramente enfocadas a hallar soluciones para la enfermedad de la Covid-19.

Asimismo, los proyectos deberán mostrar resultados preliminares de actividades de validación previas, o suficiente evidencia científica de la capacidad de translación. Los estudios que se presenten pueden incluir planes y herramientas de prevención, despliegue de herramientas de diagnóstico o detección precoz, desarrollo de nuevas terapias o reposicionamiento de tratamientos específicos, así como el desarrollo de modelos de predicción o estrategias de gestión de emergencias, entre otros.

Una vez seleccionados los proyectos, se pondrán a su disposición los recursos de acompañamiento especializado, con acceso a mentores y expertos, que sean necesarios para el correcto desarrollo de las iniciativas, así como apoyo financiero. Esta ayuda económica podría ser de hasta 300.000 euros. El número de proyectos financiados será de entre tres y cinco, y se establecerá teniendo en consideración los criterios de los evaluadores y la excelencia.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2020
AHP/gja