Universidad

La Fundación Universidad Carlos III de Madrid recauda 62.000 euros en tres días para respiradores

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Universidad Carlos III de Madrid ha recaudado en poco más de dos días en torno a los 62.000 euros para financiar un proyecto de diseño y fabricación de dos prototipos de respirador para UCI en colaboración con el Laboratorio de Circulación Artificial del Hospital Gregorio Marañón.

Según informó este lunes la entidad educativa, los fondos se destinarán íntegramente a la compra del material, así como a la fabricación de las piezas necesarias para los respiradores.

Una vez se hayan fabricado los dos prototipos, éstos se someterán a prueba y validación en animales, como paso imprescindible para su aplicación en humanos. Una vez superados todos los requisitos necesarios, se procederá a su fabricación en serie contribuyendo de esta manera a cubrir las apremiantes necesidades de la red hospitalaria española.

La campaña se enmarca en el proyecto solidario 'contraelcoronavirus.org', una web que aglutina 30 proyectos destinados a luchar contra los efectos adversos del coronavirus. Entre todas las iniciativas incluidas en la página, una iniciativa de StockCrowd Technologies, ya se han superado los 400.000 euros.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2020
AHP/pai