Madrid

Todos los alcaldes de Madrid aseguran que la ciudad saldrá reforzada del Covid-19 y se recuperará “como siempre ha hecho”

MADRID
SERVIMEDIA

Todos los alcaldes de la democracia en la ciudad de Madrid, Juan Barranco, José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz Gallardón, Ana Botella, Manuela Carmena y José Luis Martínez-Almeida, destacaron este lunes la respuesta que está teniendo la ciudadanía al Covid-19 y confiaron en que la capital de España y su población saldrá más reforzada y se recuperará de esta pandemia “como siempre lo ha hecho ante cualquier crisis”.

En varias intervenciones en Onda Madrid, recogidas por Servimedia, recordaron que después de acontecimientos históricos como, por ejemplo, el 2 de mayo o los atentados del 11 de marzo, la capital salió más reforzada.

Por ello, Almeida abogó por encauzar el futuro de la mejor manera posible, “limando asperezas, buscando puntos comunes de acuerdo y trazando caminos donde todos nos sentamos identificados”. “En los momentos más negros, hemos sido capaces de salir adelante, por lo que, con la colaboración de todos, sabremos encarar el futuro mejor”, aseguró el actual regidor.

Por su parte, consideró que Madrid “va a salir mejor”, porque estas experiencias “nos hacen ver los errores, que no puede haber tanta distancia entre la población civil y las instituciones”. Por ello, “es imprescindible que esté la sociedad civil, empresas, sindicatos, tercer sector y todos los grupos políticos en este gran proceso en tenemos que estar todos representados”.

Botella aseguró que tiene confianza en el ser humano y que esa fragilidad del ser humano “nos hará encarar la vida de otra forma y fijarnos en lo que es importante, además de valorar lo que de verdad tiene importancia”. “Esa ola de generosidad de todos la vamos a seguir poniendo en práctica y alumbraremos una sociedad mejor después de todo el sufrimiento”.

Un emocionado Gallardón opinó que “no podemos olvidar el dolor de los que se han ido, porque además hay que gestionarlo de forma difícil, sin un abrazo, hoy te tienes que quedar en casa”. “Es una situación terrible que nos va a llevar tiempo y la herida va a ser profunda”.

Gallardón quiso felicitar a Almeida por su gestión, porque “se ha abierto a todos”. “No es un tema de luchas partidistas, sino de abrirse a todos. No puede haber un debate político, sino una política detrás de nuestro alcalde”. Por último, auguró que “saldremos reforzados en lo anímico, pero muy dolidos por la terrible perdida de personas que no nos hemos podido despedir”.

Álvarez del Manzano se unió a la opinión de que saldremos más reforzados. “Vamos a dar más importancia a la humanidad y veremos que todos tenemos la necesidad de la ayuda del que está al lado”. En este sentido, destacó que Madrid siempre ha sido un punto de referencia en cuanto al comportamiento y a la humanidad.

Barranco confió en que Madrid “superará y vencerá” esta tragedia y esta adversidad. “Saldremos reforzados, pero nunca olvidaremos el dolor” a pesar de que “son tiempos muy difíciles para la ciudad”. De este modo, “todos tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, porque “aprenderemos a valorar las cosas importantes de la vida y relativizar muchas otras”.

Para concluir, Almeida quiso hacer un pequeño homenaje a sus antecesores. Para determinar cómo debe ser el futuro de Madrid, debemos hacerlo “desde el espíritu que encarna Barranco siendo de Vallecas; con la cercanía y la capacidad de estar casi simultáneamente en los 21 distritos de Álvarez del Manzano”.

“El futuro lo tenemos que reinventar y para eso tenemos que tener la visión de transformación e innovación de Gallardón; con la enorme determinación de Botella; y con el toque humano y la empatía de Carmena”. “Siempre sabiendo que tenemos que estar a la altura de los madrileños. Si estamos a la altura, ganaremos el futuro”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2020
DSB/pai