Proyectos

Renfe selecciona a Addvance, Alteria, SigmaRail y Motion Tag para su programa de aceleración TrenLab

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe eligió este martes a las startups Addvance, Alteria, SigmaRail y Motion Tag para el programa de aceleración de proyectos TrenLab en su tercera convocatoria, desarrollada por Wayra España.

La aceleradora de Renfe ha seleccionado los proyectos en base a su escalabilidad y al valor de sus propuestas entre los más de 440 proyectos presentados, siendo un 30% internacionales, explicaron en un comunicado.

La tecnología de fabricación aditiva implementada por Addvance “proporciona una visión amplia y objetiva sobre la creación de valor”, aseguraron desde Renfe. La solución de esta startup madrileña serviría a la entidad “para fabricar repuestos en el momento en el que se necesiten, justo en el punto de consumo, y con total trazabilidad y seguridad”, añadieron.

En el caso de Alteria Automation, Renfe valoró el diseño y la fabricación de “sensores inteligentes para el mantenimiento predictivo de industria, transporte, aeroespacio e infraestructuras”. “Con clientes como Repsol, Everis o Mercedes Benz, sus soluciones responden al reto de digitalización”, indicaron.

Renfe destacó la propuesta de Motion Tag de dar “una solución de tracking para abordar problemas como el ticketing, la orientación al cliente, el marketing online o el control de accesos”.

En lo que respecta a SigmaRail, la entidad ferroviaria hizo hincapié en la tecnología que desarrollan para la geolocalización de activos, a la observación de la infraestructura para el soporte de tareas de mantenimiento y al control de pasajeros en estaciones”.

Los proyectos han sido elegidos por un jurado integrado por directivos de Renfe y Telefónica, así como varios expertos del ecosistema emprendedor. Los ganadores recibirán un premio de hasta 50.000 euros y participarán en un programa personalizado de seis meses de duración dirigido “por los mejores expertos y mentores”, aseguraron desde Renfe.

TrenLab nació en el marco del ‘South Summit 2018’, con el objetivo de “impulsar la transformación digital de Renfe y reforzar su posición ante la próxima liberalización del mercado de viajeros en el sector ferroviario”.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2020
JMR/mjg